Argentina, con un Deck en llamas, logró un claro triunfo ante Bahamas y dio otro paso hacia el pasaje al Mundial

Foto: CAB

La Selección Argentina de básquet derrotó a Bahamas 95-77, en un estadio Islas Malvinas, de Mar del Plata, lleno, por la segunda fecha de la cuarta ventana clasificatoria de la Eliminatorias americanas para el Mundial Indonesia-Japón-Filipinas 2023.

Gabriel Deck tuvo una actuación espectacular, anotando 37 puntos, producto de 14 dobles y 9 libres. El jugador de Real Madrid, con 27 minutos en cancha, además registró 7 rebotes y 1 robo. Otra figura importante fue Facundo Campazzo, con un excelente segundo tiempo, donde anotó 17 puntos, además de 10 asistencias.

En el primer cuarto, el equipo del Che García estableció su superioridad con un parcial de 21-15, con 12 puntos de Deck. Reaccionó Bahamas, y tuvo su momento favorable, en el segundo cuarto para cerrar el primer tiempo con un ajustado 44-43.

En el segundo tiempo, Argentina fue apabullante y volvió a ponerse arriba en el marcador, sellando un 68-59 en el tercer cuarto y un claro y contundente 95-77 para quedarse con el partido.

Argentina ocupa el tercer puesto del Grupo F con 14 puntos, detrás de Canadá (16) y Venezuela (15). Detrás están República Dominicana (13), Panamá y Bahamas (10). La próxima doble fecha se disputará el 10 y el 13 de noviembre y Argentina visitará a República Dominicana y a Bahamas.