El talón de Aquiles de Aston Martin

Aston Martin
SPA – Sebastian Vettel (5) with the Aston Martin AMR22 during the F1 Grand Prix of Belgium at the Spa-Francorchamps circuit on August 29, 2022 in Spa, Belgium. ANP SEM VAN DER WAL (Photo by ANP via Getty Images)

 “No tenemos buen ritmo en clasificación”, dice Vettel, que ha caído a las primeras de cambio siete veces este año

Aston Martin consiguió sumar cuatro puntos en el GP de Bélgica, con un Sebastian Vettel que finalizó octavo, mientras que Lance Stroll se quedó a las puertas del top-10, cruzando la línea de meta undécimo. El alemán partió décimo y el futuro compañero de Fernando Alonso noveno, pero todo ello fue debido a las numerosas sanciones, porque el sábado Vettel fue decimosexto y el canadiense, decimocuarto.

El tetracampeón, después de la carrera, dejó claro que el problema del AMR22 son los sábados: “Una vez más, fuimos más competitivos en carrera que en la clasificación. Empezamos bien y conseguí un ritmo decente”. Vettel considera crucial que los de Silverstone mejoren este aspecto para poder ser más competitivos: “La clave será la clasificación. Cuando estamos delante, como en Spa, nuestra carrera es fuerte. Es cuestión de estar delante, y por ahora estamos sufriendo porque no tenemos buen ritmo de clasificación. Es nuestro talón de Aquiles”.

El equipo británico solo ha conseguido meterse tres veces en Q3 en catorce carreras (todas por parte de Sebastian Vettel) y ha caído dieciséis veces a las primeras de cambio (siete del alemán por nueve de Stroll). A pesar del ritmo de carrera, los resultados en clasificación están lastrando a un Aston Martin que es penúltimo en el Mundial de constructores con 24 puntos, tan solo por delante de Williams.