Néstor Che García, sorpresivamente, dejó de ser el entrenador de la Selección Argentina

Foto: FIBA

Néstor Che García, apenas horas después de la valiosa victoria de la Selección Argentina de básquet masculino sobre Bahamas, por las eliminatorias para el próximo Mundial, quedó desvinculado de su cargo de entrenador de manera sumamente sorpresiva.

En un breve comunicado oficial se informó: “La Confederación Argentina de Básquet comunica la desvinculación de Néstor García como entrenador del seleccionado mayor masculino.El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup”.

Argentina, bajo la conducción de García, viene cumpliendo un buen papel en las eliminatorias americanas rumbo al Mundial 2023 y anoche, en Mar del Plata, logró una rotunda victoria ante Bahamas.

El próximo y cercano desafío es la AmeriCup, a disputarse en Brasil desde el 2 al 11 de septiembre, y la planificación y preparación estuvo a cargo del ahora ex técnico de la Selección.

En un reciente entrevista con la web oficial de FIBA, García había dicho: “Tengo muchas cosas en la cabeza. Pienso en la AmeriCup y al mismo tiempo en la convocatoria de noviembre para la próxima ventana, en la que tendremos dos partidos como visitantes que serán claves”.