Sub 20 de L’Alcudia: los varones campeones y las mujeres subcampeonas

Foto: @Cotif

La Selección Argentina Sub 20 masculina, dirigida por Javier Mascherano, goleó a Uruguay 4-0, en la final del Torneo Cotif de L’Alcudia, y se coronó campeona. La Selección femenina también llegó hasta la final, pero fue superada por Villarreal 2-1 y quedó en el segundo peldaño del podio.

La abrumadora distancia en el juego entre Argentina y Uruguay tuvo correlación en los goles de Agustin Giay (San Lorenzo), en el primer tiempo y de Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Brian Aguirre (Newell’s) y Lautaro Ovando (Argentinos Juniors), en el segundo.

El equipo de Mascherano había finalizado primero en su Grupo, tras empatar con Rukh Lviv, de Ucrania, 0-0 y vencer a Valencia 2-0 y a Unión Alzira 1-0. En semifinales derrotó a Levante 2-0, con goles de Ignacio Maestro Puch y Lautato Ovando.

Por su parte, la Selección femenina cayó con Villarreal, que se adelantó con dos goles de Sheila Guijarro. Descontó Rocío Bueno. En la primera ronda, Argentina había goleado a Unión Deportiva Alzira 10-0 y a Elche 3-0. En semifinales eliminó a Mislata, en definición penales 3-1, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Agostina Holzheier, delantera de River Plate, fue premiada por haber sido la goleadora del certamen.