El Barça no pudo: la magia de Pedri no fue suficiente

Mal día para Christensen y Busquets. Lewandowski falló lo inimaginable… para él. Pedri completó un monumento al fútbol, erigiéndose el mejor jugador del partido.

Ter Stegen: En el primer gol de Lucas Hernández pudo hacer algo más, ya que el francés se le anticipa en su remate de cabeza. En el segundo de Sané se quedó totalmente vendido. Aparte de los dos goles, tuvo dos buenas intervenciones. No se le puede reprochar nada.

Koundé: Tuvo muchos problemas en la banda derecha para parar a un Davies rapidísimo. Tanto es así que al final cambiaron de marca y puso a Araújo como lateral derecho y que el francés marcara a Mané. Sacó siempre la pelota con mucho criterio.

Araújo: El central tuvo un partido durísimo del que salió airoso. Estuvo muy rápido a la hora de rectificar y evitar las jugadas rápidas dentro del área de los alemanes. Sacó muchos balones ‘in extremis’. Buscó los pases largos a las bandas con escaso éxito.

Christensen: Partido irregular del danés. No realizó ningún error de bulto, pero se le vio un tanto precipitado en algunas acciones. Fue sustituido por Eric en el minuto 69.

Alonso: Para estrenarse como titular en el Barça completó un partido más que notable. No es fácil vérselas con Sané y supo siempre dar la cara. Al final, en una escapada del delantero no pudo evitar que rompiera líneas y batiera en la salida a Ter Stegen. Dio muy buenas sensaciones.

Sergio Busquets: Partido un tanto frío del capitán. Es cierto que no hizo nada mal, pero su ralentización de juego a veces acaba exasperando. Recibió un montón de faltas, que el árbitro pasó de largo en muchos casos.

Pedri: El mejor de los 22 en el campo y con mucha diferencia. El canario parece que juega a otra cosa. Bordó un partido colosal, al que sólo le faltó el gol, que estuvo a punto de lograr, levantando el balón lo justo en la salida de Neuer, pero acabó estrellándose al poste. Antes había hilvanado una jugada espectacular, regalando a todos dentro del área, pero al final su remate lo despejó con la pierna el meta alemán. Si quieren disfrutar de fútbol de altos kilates vean el video del partido de hoy de Pedri. Roza la excelencia.

Gavi: Un auténtico depredador buscando su presa por todo el campo. Su sacrificio e ímpetu obligan a sus compañeros a poner un plus. Todo es posible y nunca hay un balón por perdido donde está el sevillano. El problema es que tanto esfuerzo acaba desgastando. Fue sustituido en el minuto 60.

Raphinha: Partido con altibajos del brasileño, que volvió a demostrar su capacidad de desequilibrio en el uno contra uno. Sin embargo, tuvo muchos problemas a la hora de hacer de ‘stopper’ de Davies, que le superó por velocidad en varias ocasiones. Tuvo dos buenos remates, que se fueron fuera por muy poco.

Lewandowski: El delantero polaco no pudo marcar en esta ocasión. Parte de culpa es de Upamecano, que hizo el partido de su vida. Secó la mayoría de acciones de Robert, a veces rozando la legalidad. Aun así, el blaugrana contó con dos grandes ocasiones, sobre todo una que su remate se fue fuera por sólo unos centímetros.

Dembélé: Estuvo muy activo y participativo, a veces hasta un poco revolucionado, perdiendo balones innecesarios. Pese a todo fue uno de los estiletes del Barça. Empezó jugando por la izquierda, pero acabó en la derecha viendo los problemas de Raphinha con Davies. Le hicieron un penalti de libro, que ni el colegiado holandés ni el VAR quisieron pitar.