El United, el que faltaba por Bellingham

El equipo mancuniano se une a Madrid, Liverpool, Chelsea y City en la puja por el joven Bellingham. Termina contrato en 2025, pero su próximo verano se plantea decisivo.

Jude Bellingham (19 años) ha empezado a deshojar la margarita. Mientras despunta en el Borussia Dortmund y en la selección de Inglaterra, el prometedor centrocampista va juntando pretendientes de cara al próximo verano, que se presenta como decisivo, pese a que su contrato con los alemanes expira en 2025. Demasiado tiempo para el Manchester United, el último en subirse a la puja por Bellingham.

Aunque el equipo de Old Trafford no tiene ninguna urgencia inmediata y su mercado de invierno estará poco ajetreado, Bellingham será el primer objetivo para el próximo verano, como ha informado ESPN. Una estrategia deportiva que se alinea con las del Real Madrid, el Chelsea, el Liverpool y el Manchester City, los otros rivales en liza por el fichaje del joven futbolista.

No obstante, los que parten con ventaja son el Madrid y el Liverpool, que han seguido a Bellingham desde hace más tiempo, y por tannto, tienen más avanzadas las negociaciones. Pero ahora tendrán que competir con otros tres gigantes del fútbol inglés que podrían pagar más de 130 millones de libras (145 millones de euros) por el fichaje, a pesar de que el Dortmund no ha oficializado un precio de salida y sigue intentando renovar a su jugador.