Huracán, con juego, convicción y golazos se lo dio vuelta a Banfield y sigue prendido

Foto: Liga Profesional de Fútbol

Huracán le ganó a Banfield 3-1, en el estadio Tomás Ducó, y sigue posicionado en los primeros lugares de la tabla del campeonato de la Liga Profesional. El Globo suma 37 puntos, dos menos que el líder Boca Juniors y uno menos que el escolta -con un partido menos- Atlético Tucumán.

De entrada, con apenas 3 minutos transcurridos, Banfield se puso en ventaja con un gol de Alejandro Cabrera. Huracán reaccionó, y tuvo un penal, a los 25 minutos, originado en una mano de Ramiro Enrique, pero Facundo Cambeses se lució atajando el remate de Matías Cóccaro.

No se desesperó Huracán y a los 35 minutos igualó con un golazo de Walter Pérez, con un soberbio zurdazo desde afuera del área.

El desnivel llegó en tiempo de descuento, con otro golazo, autoría de Rodrigo Cabral, también con un zurdazo desde afuera del área, que se clavó junto a un poste.

El VAR entró en escena en el inicio del segundo tiempo. Fernando Echenique cobró una supuesta mano de Dylan Gissi dentro del área y expulsó al defensor de Banfield. En realidad le pelota le pegó en el hombro. Desde el VAR le avisaron su equivocación y tras varios minutos de demora y de ver la repetición de la jugada, el árbitro canceló el penal y la tarjeta roja.

Huracán, con buen juego ofensivo, dispuso de varias chances para estirar la cuenta, y chocó con un Facundo Cambeses abortando los peligrosos intentos de Benjamín Garré, Matíoas Cóccaro, Rodrigo Cabral y Enzo Luna.

El final del partido extendió el vértigo. Un frentazo de Andrés Chávez pegó en el poste. Y enseguida, ya en tiempo adicionado, con todo Banfield, incluído Cambeses en territorio ajeno, Matías Cóccaro aprovechó el arco rival libre y pateó desde atrás de mitad de cancha para cerrar el resultado.