Messi y Mbappé evitan un susto

Ambos fabricaron dos de los tres tantos con el que el conjunto parisino remontó al Maccabi en su visita a Israel. Los locales dieron guerra hasta el final.

Dos acciones brillantes de Mbappé y Messi, además de un buen gol de Neymar, le dieron la victoria al PSG ante el Maccabi Haifa. Necesitó remontar el conjunto parisino en una competición en la que no existen los partidos sencillos. El conjunto israelí se adelantó por medio de Chery en la primera mitad, Messi empató antes del descanso, Mbappé hizo el 1-2 a pase del argentino y Neymar sentenció.

El PSG creyó que estaba en la Ligue 1 y no en la Champions. En el campeonato doméstico, los parisinos se pueden permitir partidos a medio gas, cosa que, en la máxima competición continental, desde luego que no. A pesar de las dos ocasiones flagrantes de Mbappé al inicio, el Maccabi fue un equipo rocoso que sacó su orgullo y llegó con facilidad al área rival. Chery, tras un gran centro lateral, hizo el 1-0, en un aviso de que el partido no iba a ser un camino de rosas. Antes del descanso, empató Messi, maquillando un primer tiempo para olvidar de los de Galtier.

Como en el primer tiempo, el PSG necesitó una gran acción de Messi y Mbappé para llevarse la victoria de Tel-Aviv. Y, como en el empate, con los mismos actores de protagonistas. Messi encontró a Mbappé al espacio y el internacional francés materializó el 1-2 con un remate cruzado al palo largo. Antes del final, Neymar, tras pase de Verratti en largo, sentenció la contienda.