La particular visión de Leonel Pernía tras la victoria en el TC de Mariano Werner: “Nació otro cuco”

Foto: Prensa ACTC

La victoria de Mariano Werner en la primera final de la Copa de Oro de Turismo Carretera en San Luis, que dejó al entrerriano, último bicampeón de la categoría, a apenas 8.5 puntos del líder Agustín Canapino, generó una particular definición de Leonel Pernía. “Nació otro cuco”, manifestó el tandilense.

En declaraciones realizadas a Campeones, el “Tanito” consideró que lo que hizo Werner en la serie clasificatoria “fue impresionante”, al igual que “su récord de vuelta” en esa misma batería.

“Nosotros ni quedándonos una semana girando lo podemos hacer. Se mostró muy fuerte y hay que seguir trabajando“, destacó Pernía, conductor del Torino #7 que cruzó la meta en el octavo lugar en el autódromo “Rosendo Hernández”.

Con estos resultados, Canapino, quien terminó en la vigésima posición, marcha como líder de la Copa de Oro con 55.5 puntos, seguido por Urcera con 50, Werner con 47, Mangoni con 46.5 y Pernía con 39. Estos cinco pilotos cumplieron ya el requisito reglamentario de obtener un triunfo para poder aspirar al título.

La próxima fecha se llevará a cabo el 9 de octubre en el autódromo “General San Martín” de Comodoro Rivadavia.

La victoria de Mariano Werner en San Luis

Foto: Prensa ACTC.

Mariano Werner se adueñó de los festejos este domingo en el Turismo Carretera. El piloto entrerriano, último bicampeón de la categoría, se adjudicó el triunfo en la primera final de la Copa de Oro llevada a cabo en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

El piloto de Paraná, a bordo de un Ford, cumplimentó así el requisito reglamentario necesario por seguir con chances de defender el título en la presente temporada.

El Torino de José Manuel Urcera dió lucha sobre el cierre de carrera, pero debió conformarse con la posición de escolta, sumando puntos importantes para seguir prendido en la Copa de Oro.

Santiago Mangoni, al volante del Chevrolet del JP Carrera, completó el podio puntano ratificando su regularidad habitual, que lo posiciona también como candidato para ganar el título anual.

Brillante trabajo de Jonatan Castellano y su Dodge, quienes finalizaron en el cuarto lugar a fuerza de sobrepasos. El piloto de Lobería sigue con chances de pelear por la corona, pero tiene la necesidad de ganar una carrera final antes del cierre de calendario.

Esteban Gini culminó 5°, perdiendo rendimiento con su Torino en la parte final. Juan Martín Trucco, en tanto, quedó 6° en buen funcionamiento con su Dodge durante todo el fin de semana puntano.

Completaron los 10 mejores; Juan Pablo Gianini 7°, Leonel Pernía 8°, Christian Ledesma 9° y Emanuel Moriatis 10°.