Patronato hizo historia ante un River en decadencia

Foto: Patronato.

River Plate profundizó hoy su crisis en La Rioja al quedar eliminado por penales 4-3 en cuartos de final de la Copa Argentina ante Patronato de Paraná, que hizo historia y se metió entre los mejores cuatro equipos del certamen.

En un partido parejo, pero con el rojinegro siendo más peligroso que River, el resultado fue de empate 2 a 2, con un final incierto y por momentos de ida y vuelta.

Además, el encuentro tuvo un pésimo arbitraje de Fernando Espinoza, quien no le cobró a River un penal y un gol lícito, y además omitió sacarle la tarjeta roja a Enzo Pérez.

El Millonario golpeó primero con un tanto de Bruno Zuculini, pero luego el Patrón lo dio vuelta con Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera.

El colombiano Juan Fernando Quintero convirtió un gol “olímpico” y volvió a meter a River en el partido. En los minutos finales, el Millonario apuró y estuvo cerca con Maidana y Zuculini, aunque Patronato perdió una chance increíble con Sosa.

En los penales, River falló con Zuculini y Suárez y Patronato, que había desperdiciado el disparo de Rodríguez, festejó 4-3 para esperar en semifinales a Boca Juniors o Quilmes.