Se retira un fenómeno: Roger Federer anunció su despedida del tenis

Foto: Twitter Roger Federer

Roger Federer, uno de los mejores tenistas de toda la historia, anunció que en la Laver Cup, a disputarse entre el 23 y 25 de septiembre, ofrecerá su última función como tenista profesional. El suizo, de 41 años, dio a conocer la noticia a través de un video y un texto publicado en sus redes sociales.

“La Laver Cup de la próxima semana, en Londres, será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en el Tour”, escribió Federer. “Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha dado últimamente ha sido muy claro. Tengo 41 años”, explicó.

“He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que jamás hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi carrera”, sentenció.

En su impresionante colección de hazañas, Federer conquistó 20 torneos de Grand Slam (8 Wimbledon, 6 Australia, 5 Estados Unidos y 1 Roland Garros), 103 títulos individuales, y fue número 1 del ránking mundial de la ATP en 310 semanas.

La noticia tuvo amplia repercusión en el ambiente del tenis, y del deporte en general, y fueron varios los mensajes alusivos que se replicaron en las redes. Por ejemplo, Juan Manuel Del Potro posteó en su cuenta de Twitter: “Te amo, Roger. Gracias por todo lo que has hecho en el tenis y conmigo. El mundo del tenis nunca será el mismo sin vos”.