Un Boca juvenil derrotó a Quilmes y es semifinalista de la Copa Argentina

Boca Juniors superó a Quilmes 3-2, en un partidazo disputado en Mendoza por los cuartos de final de la Copa Argentina y extendió su presente exitoso. Darío Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni anotaron para el equipo de Hugo Ibarra, que apostó por mayoría de juveniles, y Julián Bonetto y Mariano Pavone para el conjunto que milita en la Primera Nacional.

Desde el inicio ambos equipos mostraron un actitud ofensiva y con velocidad en las transiciones para llegar al área rival. Y a los 4 minutos, Quilmes se puso en ventaja con un soberbio disparo de Bonetto , que entró por un ángulo.

Muy poco tardó Boca en empatar; dos minutos más tarde el Pipa Benedetto recibió el pase de cabeza de Cristian Medina, y pegándole de aire definió.

Se mantuvo la intensidad en ataque y las situaciones favorables se fueron acumulando, aunque Boca era más peligroso. Pero Quilmes también exigía. Llegó el segundo festejo de Boca, a los 33 minutos, con una proyección, desborde, control y centro perfecto de Gonzalo Sandez, desde la izquierda, y la conquista del Toro Morales, en su primer partido como titular.

Boca estiró su diferencia a los 13 minutos del segundo tiempo, cuando el ingresado Langoni estuvo atento a un rebote del arquero Esteban Glellel y anotó.

A pesar de la distancia en el marcador, Quilmes insistió y acortó las cifras con un gol del eterno Pavone, tras un centro de Matías Ruiz Díaz, a los 19 minutos.

Estaba en plena levantada Quilmes y en su mejor momento, pero, inentendiblemente, su propia barra brava le frenó el impulso. Los violentos del Cervecero empezaron a tirarle piedras a los hinchas de Boca -familias con mujeres y chicos- ubicados en la Platea y luego cruzaron para pegarles y robarles. La reacción policial fue deficiente y hubo efectivos heridos por los proyectiles arrojados por los barras.

El partido estuvo suspendido durante veinte minutos. Cuando se reanudó el juego, Quilmes estaba desorientado y entregado, su reacción se acabó al empezar los hechos de violencia en su tribuna.

Boca manejó a voluntad el tramo final y hasta pudo aumentar con un remate de Langoni pegó en el poste. Y Morales, otro.

En las semifinales, Boca enfrentará a Patronato, que dio la sorpresa eliminando a River Plate y frustrando la posibilidad de un superclásico en esta Copa Argentina.