Arsenal, Nace una estrella en el Emirates

Fábio Vieira fue el mago del Arsenal en su vuelta a una competición europea. Nketiah y Holding completaron la goleada al Glimt.

El Arsenal de Mikel Arteta sigue como un tiro, también en la Europa League. El fútbol europeo volvía al Emirates Stadium con lleno absoluto y más de 2.000 optimistas noruegos que se desgañitaron animando a su equipo, pero la lógica se impuso y los ‘gunners’ vencieron sin complicaciones por 3-0, a pesar de salir con un once muy poco habitual.

El Liverpool les visita el domingo para poner en apuros al líder de la Premier League y Arteta prefirió reservar a sus primeras espadas, aunque dejó a Martinelli por si las moscas. Una decisión acertada porque el brasileño -que jugó de referencia- dio pie al primer gol de Knetiah, al que no tardó en acompañar el 2-0 de Holding.

Los noruegos estaban aprisionados en su área y Fábio Vieira recibía con comodidad, se gustaba y fue el autor de un centro sensacional a Holding, que remató a placer para poner el gol de la tranquilidad de cabeza. Pero las jugadas de ataque de los locales se sucedían y solo un inspirado Haikin evitó una goleada más deshonrosa antes de la entrada de Odegaard, Saka y Gabriel Jesus, a falta de media hora.

Los tres jugones de Arteta combinaron a placer, volvieron a encontrar a Fábio Vieira, y este, después de intentarlo durante todo el partido, hizo el 3-0 con tanta vileza como plasticidad. Por eso el Emirates no tuvo más remedio que ponerse en pie: ha nacido una estrella, y es del Arsenal.