El “terrible” octubre de Scaloni

“Es una etapa bastante difícil”, reconoce el entrenador de la selección de Argentina a poco más de un mes del debut en el Mundial de Qatar.

Lionel Scaloni, entrenador de la selección de Argentina, reconoce que están atravesando “una etapa bastante difícil”, debido a las lesiones que están afectando a algunos de sus jugadores, como Leo Messi, Ángel Di María y Paulo Dybala, cuando falta poco más de un mes para el debut de la Albiceleste en el Mundial de Qatar.

Messi ya se ha recuperado y ha vuelto a jugar, Di María se recupera de una lesión de bajo grado en el bíceps femoral de la pierna derecha y está previsto que reaparezca a finales de octubre, mientras que Dybala tiene complicado llegar al Mundial.

“Los futbolistas están jugando muchos partidos. Octubre es terrible. Puede haber problemas como está habiendo, lesiones o sanciones”, aseguró Scaloni en el canal oficial de Twitch AFA Estudio.

No obstante, reconoció que no le preocupa lo que no puede controlar: “Cuando pasa algo me preocupo, pero poco se puede hacer. Soy de la idea de que el jugador tiene que salir a la cancha a jugar y no pensar en lo que viene. Puede ser perjudicial. Que jueguen natural. Les decimos que no vale la pena maquinarse tanto tiempo antes del Mundial, no tiene mucho sentido. Queremos que disfruten el proceso e intenten pasarla bien”.

Argentina se estrenará en el Mundial contra Arabia Saudí el día 22 y con vistas al torneo, Scaloni expresó su deseo de que nada cambie en el entorno que se ha generado en este ciclo de la Albiceleste: “Queremos que siga así esta conexión con la gente, más allá de los resultados. Cuando estamos unidos, Argentina es difícil de batir. En el último partido con Jamaica cerramos un proceso de casi cuatro años. Se lo dije a los jugadores, fue un camino muy lindo, con momentos no fáciles, pero la mayor parte muy emotivo. Lo disfrutamos un montón y ahora tenemos que enfocarnos en el Mundial”.