Gallardo: “Mi vínculo con River es para toda la vida”

Foto: River.

Con lágrimas en los ojos y con todo el Monumental suplicándole que revierta de decisión de finalizar su ciclo como entrenador de River Plate después de ocho años y medio, Marcelo Gallardo tomó el micrófono en el círculo central y le dejó unas sentidas palabras a los hinchas.

“Gracias por brindarme su corazón, los voy a extrañar mucho. Mi vínculo con River no es de un año de contrato o de ocho, como han pasado. Mi vínculo con River es para toda la vida. Los quiero y ya nos volveremos a ver”, dijo el Muñeco bajo una ovación que lo abrazó durante toda la noche.

El partido ante Rosario Central fue una anécdota, ya que la multitud fue al estadio a saludar por última vez en este ciclo a su entrenador que se convirtió en un emblema de la institución, sobre todo después de la Copa Libertadores 2018 ganada a Boca Juniors, en Madrid.

Cuando finalizó el encuentro, se apagaron las luces del Monumental y en penumbras se vio en la pantalla gigante un video que compiló inolvidables momentos de sus catorce títulos obtenidos. Además, las copas fueron llevadas al césped del estadio para mostrar la grandiosa cosecha de su era.

También recibió una plaqueta de parte de la dirigencia y la camiseta número 10 de River con el parche de la Copa Libertadores 2018.

Llegaron las palabras del Muñeco y ahí se vivió un clima de tristeza absoluta, con hinchas reflejando sus sentimientos con lágrimas en los ojos y aplaudiendo a su ídolo.