La clausula secreta de Haaland…

The Athletic confirma un pacto de salida de 200 millones en 2024 y especifica que es sólo aplicable a equipos extranjeros, no de la Premier.

Según publica The Athletic, la famosa cláusula de Haaland para poder salir del Manchester City a partir de 2024 tiene un condicionante absolutamente clave: sólo es aplicable a equipos extranjeros. Después de unos días en los que hasta Pep Guardiola tuvo que ahondar en que no había cláusula alguna, la información de Paul Ballús confirma la existencia de la misma, como publicó este diario el día de su contratación por el City, pero además da el detalle importantísimo de que los conjuntos ingleses están exentos de la misma. Según The Athletic la claúsula es de 200 millones de euros, aunque según pudo saber AS, la cifra es de 180 millones.

Es decir, cualquiera que puje por Haaland a través de dicha cláusula deberá militar en una liga que no sea la inglesa. Los equipos Premier, por lo tanto, no podrán hacer uso de ella y la única manera de contratar al noruego será vía negociación con el City. Un imposible. De esta manera se cierra la puerta casi definitiva a equipos poderosos a nivel económico en Inglaterra como Liverpool, Arsenal, Tottenham, Manchester United o Chelsea, que hubieran tenido el músculo financiero como para poder ir a por el noruego vía cláusula.

about:blank

Buena noticia para Madrid, Barça, PSG…

Por el contrario, que la salida de Haaland del City sólo sea posible a clubes extranjeros abre de par en par la opción para Real Madrid, Barcelona o PSG, entre otros. En el Madrid son optimistas, y se ha contado en este periódico, de que en un futuro puedan hacer frente a una operación con la que poder pelear por el delantero referencia mundial ahora mismo.

Quitarse la competencia de los clubes ingleses sería importante, aunque no definitiva. El PSG es un rival de mercado muy poderoso y se encontrará en un momento en el que quizá estrellas como Messi y Neymar hayan abandonado el club. Más dudas existen con el Barça, aunque después de las palancas ha demostrado que puede competir por fichajes a grandes estrellas de nuevo, como hizo con Lewandowski.

La información de The Athletic también revela que, además de los 200 millones, la cláusula estipula una gran cantidad en comisiones para el padre del jugador y los agentes. Esto último encareció en 30 millones más la salida de Haaland del Dortmund rumbo al City, a pesar de que la cláusula era de 60. Es decir, hubo que pagar un 50% más en comisiones.