La respuesta de Sainz a Russell: “Ni estaba en la pelea”

Sainz responde a Russell tras el incidente con él en la primera vuelta de la carrera en Austin. El inglés se disculpó… a medias.

¿Qué cara se le queda a un piloto cuando le embisten en la primera curva, desde la pole, y tiene que abandonar? “Imagínate”, respondió Carlos Sainz a AS en Austin: “Salía desde la pole. No hemos salido genial, pero sabemos que con el coche de este año las salidas son un problema. Sabemos que en los últimos siete años, el segundo ha salido mejor que el primero. Pero respecto a los dos Mercedes no he salido tan mal, ha sido Verstappen quien ha salido muy bien. En mitad de la pelea con Max ha venido uno que no estaba ni siquiera en la batalla y me ha dado por detrás. Qué se le va a hacer. Normalmente, los pilotos que están en el top-4 no cometen este tipo de errores”.

Russell recibió cinco segundos de penalización. Pero Mercedes estuvo cerca de ganar la carrera con Hamilton, segundo; y sumó buenos puntos también con el quinto de Russell que pueden hacer daño a Ferrari en el Mundial de constructores. ¿Suficiente castigo? “Está claro que con mis cero puntos, cinco segundos es nada… pero no me voy a meter a evaluar las decisiones de la FIA”.

Russell se disculpa… a medias

El inglés de Mercedes se disculpó personalmente con Carlos después de la carrera. También ante los medios: “Perdón a Carlos. Estaba atacando la curva uno, le vi por el exterior y pensaba que seguiría por fuera después de la curva. Pero cuando me di cuenta de que estaba intentando cortar por dentro para atacar a Max ya no tenía tiempo. No tengo mucho más que decir”. Aunque Russell también bromeó con su mensaje por radio, “ha venido contra mí”, y dio a entender que necesitaba revisar el incidente para identificar al cien por cien lo que había sucedido.