La Selección de fútbol playa enfrenta esta noche a Paraguay en un duelo de ganadores

Argentina enfrentará esta noche a Paraguay en la segunda jornada de los Juegos Odesur. El partido será a las 19.55 con transmisión de TyC Sports.

Luego de la victoria en el debut, Argentina enfrenta a Paraguay por la segunda fecha de los Juegos Odesur que se realizan en Asunción. Será esta noche, a partir de las 19.55. 
 

El domingo, con goles de Lucas Ponzetti (3), Manuel Pomar (2) y Lucas Medero, el equipo dirigido por Hernán Magrini superó 6-4 a Venezuela. Paraguay, en tanto, también resultó victorioso en el debut, 7-4 sobre Uruguay.

Paraguay y Argentina vienen de enfrentarse por la APF Asunción Cup, el 8 de septiembre pasado, con victoria Argentina por 3-2 por penales, luego de empatar 3-3 en los tiempos de juego y suplementario. Previamente, se habían enfrentado en un partido por la Copa América, en mayo pasado, con victoria de 5-4 para el equipo Guaraní.. El 10 de abril, por la Liga Evolución, también se vieron las caras. El saldo fue de victoria Argentina, en definición por penale: 2 (6) – 2 (5). Una muestra de la gran paridad de los enfrentamientos.

Los dirigidos por Hernán Magrini se encuentran en Asunción desde el pasado viernes 30, en el complejo que aloja a las cinco Selecciones de AFA que participarán de los Juegos, la Quinta Ikua Sati, vocablo guaraní que significa “agua que sale cristalina”, y hace referencia a una vertiente natural que contiene el predio.

La Selección empezó con los entrenamientos para la competencia el 2 de agosto, mientras esperaba la confirmación de que la disciplina participara de la competencia y que Argentina, a través del Comité Olímpico Argentino, enviaría un representante.

En el marco de su preparación viene de disputar la mencionada APF Asunción Cup, en el mismo escenario donde se realizan los Juegos, a comienzo de este mes, donde logró la Copa en juego con victorias sobre EEUU, Uruguay y Paraguay.

Fixture completo

Fecha 1. Domingo 2 de octubre

18.00 Venezuela 4 – Argentina 6

19.55 Paraguay 7 – Uruguay 4

Libre: Perú

Fecha 2. Lunes 3 de octubre

18.00 Uruguay – Perú

19.55 Paraguay – Argentina

Libre: Venezuela

Fecha 3. Martes 4 de octubre

18.00 Perú – Argentina

19.55 Paraguay – Venezuela

Libre: Uruguay

Fecha 4. Miércoles 5 de octubre

18.00 Venezuela – Perú

19.55 Argentina – Uruguay

Libre: Paraguay

Fecha 5. Jueves 6 de octubre

18.00 Uruguay – Venezuela

19.55 Paraguay – Perú

Libre: Argentina

El plantel elegido por Hernán Magrini está integrado por los siguientes doce jugadores:

1 Sebastián Gómez Polatti (Acassuso)

12 Mariano Mansilla (Racing Club)

2 Lucas Medero (Acassuso)

3 Emanuel De Sosa (Acassuso)

4 Nahuel Cipolletta (Argentino de Rosario)

5 Maximiliano Ponzetti (Argentino de Rosario)

6 Manuel Pomar (Racing Club)

7 Luciano Sirico (Acassuso)

8 Lautaro Benaducci (Acassuso)

9 Emiliano Holmedilla (Racing Club)

10 Lucas Ponzetti (Argentino de Rosario)

11 Nahuel Gigena (Ituzaingó)