Lionel Messi: la candidatura de Argentina en Qatar 2022 y su “último Mundial”

Lionel Messi consideró que Argentina será candidata en Qatar 2022 “por historia” y admitió que ese, “seguramente”, será su “último Mundial”. El capitán del seleccionado albiceleste participó del ciclo de entrevistas “En primera persona”, que se emite por Star+, y dejó algunas perlas con respecto al torneo más importante del año.

“No sé si somos los grandes candidatos pero Argentina de por sí es candidata siempre por historia, por lo que significa. Más ahora en el momento que llegamos. Pero no somos los máximos favoritos me parece a mí. Hay otras selecciones que están por encima de nosotros hoy por hoy, pero estamos muy cerquita”, aseguró.

Consultado por Sebastián Vignolo, conductor de un ciclo que contará con otras figuras como Lautaro Martínez y el uruguayo Luis Suárez, sobre si la de Qatar será su última participación mundialista, Messi reconoció: “Sí, seguramente sí”.

El futbolista de París Saint Germain, de 35 años, ya se sacó la espina de ganar un título con el seleccionado argentino obteniendo la Copa América de Brasil. De todos modos, aspira a coronar su magnífica carrera con la Copa del Mundo.

“Voy contando los días para el Mundial. Hay un poco de ansiedad y nervios al mismo tiempo. Querer que sea ya y los nervios de ya estamos ahí, qué va a pasar. Es el último, cómo nos va a ir. No vemos la hora que llegue y por el otro está el cagazo de querer que nos vaya bien”, agregó.

Messi convirtió el miércoles un gran gol en el empate de PSG ante Benfica por 1-1, pero no pudo completar el partido por una molestia muscular. Las alarmas se encendieron inmediatamente, pero al parecer la lesión no reviste gravedad.

La palabra de Lionel Messi, el capitán de la selección Argentina