Sevilla. El peor canje de Monchi

Ocampos jugó tres partidos antes de marcharse al Ajax, los mismo que Januzaj aunque saliendo del banquillo sin trascendencia alguna

Adnan Januzaj fue el último fichaje que cerró el Sevilla antes de que el mercado veraniego echara el telón. El belga llegó a Nervión como recambio del argentino Lucas Ocampos, tras la rocambolesca negociación que se produjo con el Ajax y que, finalmente, pudo culminarse. “Januzaj viene por la lesión de Tecatito y por la salida de Ocampos, es un futbolista que tenía mercado todavía”, afirmaba Monchi a comienzos de septiembre en los medios del club.

Pero si Januzaj llegó como recambio de Ocampos, aún le queda bastante para serlo. Y jugar más que su antecesor debería ser el primer paso, puesto que Ocampos aún acumula más minutos con el Sevilla esta temporada por las tres primeras jornadas que disputó antes de marcharse que el belga, que ya ha vivido doce partidos como sevillista.

Las cuentas son que Ocampos jugó 133 minutos en las tres jornadas de Liga disputadas en agosto, mientras que Januzaj también ha jugado tres partidos: todos saliendo desde el banquillo y todos en la Champions, acumulando únicamente 49 minutos. En la Liga, aún no ha jugado con la camiseta del Sevilla. Curiosamente, a Ocampos no le van demasiado bien las cosas en Holanda, ya que con la camiseta del Ajax aún no ha llegado a superar los minutos que disputó con el Sevilla en esta 22/23.

Januzaj está bastante lejos, no ha hecho pretemporada y trataremos de acortar los plazos lo antes posible, porque los jugadores que no tienen el ritmo tienen esa carencia y hay que acortar los plazos. Es un chico que no está en la mejor condición, pero hay que intentar incorporarlo al grupo lo antes posible”, decía Lopetegui tras los primeros entrenamientos del belga. El vasco le dio los minutos finales de la derrota ante el City y el empate en CopenhagueSampaoli, por su parte, lo sacó en la media hora final de la visita del Sevilla al Borussia Dortmund, pero se olvidó de él en los partidos ligueros ante Athletic, Mallorca, Valencia y Real Madrid.

El rendimiento de Ocampos en el Sevilla fue claramente de más, siendo el máximo goleador del equipo en su primera temporada, a menos, hasta que hizo las maletas en el que debía ser su cuarto curso en Nervión. El rendimiento de Januzaj en el Sevilla es aún una incógnita a estas alturas de la competición. Lo que no admite duda es que, de momento, está muy lejos de ser el recambio de Ocampos.