Con el futuro del tenis femenino en accion, el lunes comienza el W15 de Mar del Plata

El Club Náutico Mar del Plata, icónica institución del tenis -cuna de Guillermo Vilas, por ejemplo- será escenario desde el lunes próximo de un nuevo torneo W15, que le permite a tenistas juveniles acceder a su primer ránking WTA, como sucedió en las dos ediciones disputadas recientemente en El Dorado, provincia de Misiones.

La directora del Womens-15 de Mar del Plata, la ex tenista Mariana Díaz Oliva, de la Fundación Tenis por Ellas, confirmó a las jugadoras que recibieron los wild card oara el certamen que dará 15.000 dólares en premios y puntos para el ránking WTA.

La beneficiarias son la cordobesa Victoria Marchesini (está a una victoria de conseguir ranking mundial de WTA), Guillermina Silva (ganadora del torneo Prequaly desarrollado en el Club Ciudad de Buenos Aires), Lara Díaz Zayas (17 años, del Partido de la Costa) y Nicole Poj.

La máxima preclasificada es la alemana Luisa Meyer (400 del listado internacional) y entre las argentinas participarán en el cuadro principal: Berta Bonardi, Luisina Giovannini, Victoria Burstein, Marina Bulbarella, Chiara Di Genóva, Valentina Mutilba, Josefina Zehnder, Lourdes Ayala y Luciana Blatter.

En la clasificación, que dará ocho lugares para el main draw, habrá más de veinticinco jugadoras albicelestes