En Brasil desastre a la vista

Según apunta TNT Sports Brasil, el jugador del Aston Villa sería baja para las próximas seis semanas. Su participación en la próxima Copa del Mundo ya se ve casi imposible.

Malas noticias para Philippe Coutinho. El jugador del Aston Villa sufrió una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha en la previa de la victoria de su equipo ante el Manchester United. Según avanza TNT Sports Brasil, el jugador estaría de baja para las próximas seis semanas, por lo que su presencia en el próximo Mundial de Qatar 2022 se ve más que imposible para el brasileño.

“Coutinho está lesionado en el cuádriceps. No sé cuánto tiempo estará de baja, pero no pudo jugar y no va a jugar hasta después del parón. Es una lesión muscular”, decía Unai Emery tras la histórica victoria de ‘los villanos’ frente al Manchester United. En la nueva etapa que comienza con el vasco al frente del banquillo, Coutinho se antojaba figura clave en los esquemas del equipo de Birmingham.

‘Steve’ Gerrard recuperó a su excompañero para el nuevo proyecto del Villa, que ahora respira tras el triunfo ante los mancunianos. Con el pasar de las jornadas, la estela de Coutinho fue disolviéndose poco a poco tras un inicio esperanzador. Actuación tras actuación hicieron que el propio Gerrard ‘condenara’ a su principal incorporación al banquillo en pos del buen quehacer de otras figuras como Ramsey o Douglas Luiz. Emery tendrá trabajo por hacer tras el parón de la Copa del Mundo, donde más de una voz ya puso en tela de juicio la posible llamada de Coutinho con Tite, con el principal objetivo de poder recuperar al jugador que alguna vez maravilló a Europa.

Coutinho, otra baja antes del Mundial

La baja del exjugador del Barcelona no será la única en estos partidos previos a la Copa del Mundo. Otros jugadores como Diogo Jota, Pedro Neto, N’Golo Kanté, Paul Pogba, Love Kalinic, Ben Chilwell o Timo Werner, algunos de los otros grandes nombres que no disputarán el Mundial de Qatar 2022. Algunas selecciones ya han pedido a las ligas liberar a sus jugadores antes de la fecha prevista para evitar una plaga de lesiones antes de la gran cita. De momento, no hay acuerdo para ello.