Francia, con un Mbappé encendido, volvió a ganar y es el primer clasificado a octavos

Foto: FIFA

Francia superó a Dinamarca 2-1, en su segunda presentación en Qatar 2022 y se aseguró el lugar anticipado a los octavos de final. Kylian Mbappé volvió a ser figura y anotó los dos goles, en el estadio 974, del campeón mundial vigente y líder del Grupo D.

El primer tiempo finalizó igualado sin goles, sin embargo eso no reflejó un partido flojo. Todo lo contrario. Francia ratificó su poderío, su dinámica y la peligrosidad de su ataque y controló a Dinamarca, que tuvo como figura a su arquero Kasper Schmeichel.

Esos goles que merecía Francia llegaron el segundo tiempo. Un golazo de Mbappé, haciendo una pared con Theo Hernández y entrando en diagonal para buscar la devolución y definir, a los 15 minutos, fue el punto de partida del festejo.

Ni siquiera la igualdad transitoria de Dinamarca -cabezazo de Andreas Christensen, a los 22 minutos- preocupó a los franceses, que seguían desplegando su buen juego. Otra vez anotó Mbappé -la gran figura de este Mundial, hasta el momento- empujándola en el área chica para sellar la victoria.

En la próxima, y última, fecha, Francia (6 puntos) jugará con Túnez (1) y Dinamarca (1) con Australia (3). Los dos primeros de este Grupo se cruzarán con los del Grupo C, el de Argentina.