Daniel Castellani regresa al país para ser el nuevo entrenador de Las Panteras

Daniel Jorge Castellani, uno de los mejores jugadores de la historia del voley argentino y actual entrenador, fue anunciado como nuevo conductor de la Selección nacional femenina. En la actualidad dirige el Fenerbahçe IDH Sigorta de Turquía, por segunda temporada consecutiva.

Castellani, ganador de la medalla de bronce en el Mundial de Argentina 1982 y en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 como jugador, cuenta con un amplio recorrido como entrenador que incluye los seleccionados masculinos de Argentina (1993/1999), Polonia (2009/2010) y Finlandia (2012).

A nivel clubes, fue multicampeón con Bolívar Voley en la Argentina y sumó experiencias en Turquía, Brasil, Polonia, Bélgica e Italia.

El anuncio de su arribo a Las Panteras fue realizado por la secretaria de Deportes de la Nación y presidenta del ENARD, Inés Arrondo, y Juan Sardo, presidente de la Federación de Voleibol Argentino (FeVA), en una presentación realizada hoy en el CeNARD, donde también estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, y la jugadora olímpica Emilce Mimi Sosa en representación de Las Panteras.

En comunicación vía Zoom, Castellani, desde Turquía expresó: “Estoy feliz y honrado. Ser entrenador de Las Panteras es una oportunidad única y un enorme desafío. Tenemos mucho trabajo por delante. Gracias a FeVA, a la Secretaría de Deportes y al ENARD por confiar en mí”.

Por su parte, Arrondo, destacó: “Cuando la Federación de Voleibol se comunicó para plantear esta posibilidad y el interés de Daniel de volver a trabajar en el país nos pareció muy importante su repatriación, para continuar impulsando al voleibol femenino, ya que es un deporte muy comunitario que está en miles de clubes de nuestro país”.

Juan Sardo, presidente de la FeVA, completó: “Esta contratación es la mejor respuesta que podemos dar al crecimiento, empuje y fuerza del voleibol femenino. Castellani viene a realizar un trabajo integral, a aportar su conocimiento y experiencia, pero también a colaborar en el armado de una base sustentable de mejora continua de toda la disciplina”.

El contrato tiene la modalidad full time (los 12 meses del año) y Castellani además de dirigir a la Selección Mayor Femenina, coordinará el trabajo en selecciones de base e interactuará con el voleibol federativo, para incrementar el crecimiento evidenciado durante los últimos años. El primer gran desafío para Las Panteras serán los Juegos Panamericanos 2023 que se desarrollarán en Santiago de Chile.

En el encuentro se destacó también la tarea de Hernán Ferraro, el director técnico que deja su lugar a Castellani, por haber conducido a Las Panteras por primera vez en la historia a la segunda ronda de un Mundial en este 2022.