El homenaje de Necaxa, de México, a Don Ramón

Foto: Club Necaxa

Don Ramón, el entrañable personaje de la exitosa serie televisiva mexicana El Chavo, siempre manifestó su identificación con Necaxa. Y la entidad que festejará su centenario en 2023 decidió homenajearlo en su nueva camiseta.

Del tradicional rojo y blanco, a bastones verticales, Necaxa pasó a una camiseta, que será el modelo alternativo, celeste, color que vestía Don Ramón en el programa de televisión.

En la casaca, confeccionada por Pirma, sponsor oficial del club de la ciudad de Aguascalientes y conocido como Los Rayos, figuran impresas frases utilizadas  –“¡Si serás, si serás!” y “No te doy otra nomás”, entre otras- por el personaje en la serie y una caricatura suya. Además,el escudo del club tiene sus iniciales: DR.

El video de presentación fue filmado en un escenario que representa la vecindad de El Chavo, donde transcurrían las acciones de la serie. Y en otro aparecen varias figuras de Necaxa con la nueva camiseta y con gorritos , piluso, idénticos al que usaba Don Ramón.

Ramón Váldez era el actor mexicano que interpretaba a Don Ramón. Falleció a los 63 años, el 9 de agosto de 1988, pero su recuerdo sigue intacto. Ahora suma un nuevo reconocimiento, a través del fútbol y del equipo de sus amores.