Francia le ganó a Inglaterra, en un partidazo, y completó la grilla de semifinalistas

Foto: FIFA

Francia superó a Inglaterra 2-1, en el último partido de los octavos de final del Mundial de Qatar, y jugará, el miércoles, una de las semifinales ante Marruecos, la gran revelación del torneo.

Un golazo de Aurelien Tchouameni, con un soberbio derechazo desde afuera del área, tras un lucida jugada entre Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé y el pase atrás de Antoine Griezmann, abrió la cuenta, a los 16 minutos del primer tiempo.

Francia imponía su control y su juego más elaborado, Inglaterra, aún siendo superado, insistía en su búsqueda. Hugo Lloris y Jordan Pickford tuvieron atajadas brillantes. Y además, quedaron muchas dudas en una falta de Dayot Upamecano a Harry Kane, ¿dentro o fuera del área? El árbitro brasileño Wilton Sampaio consideró que fue del lado externo de la línea.

En el segundo tiempo, Inglaterra pasó a tomar el control y a ser más profundo. Empató con un penal convertido por Harry Kane, a los 8 minutos, luego de una falta de Tchouameni a Bukayo Saka. Y los ingleses siguieron creando peligro: un cabezazo de Harry Maguire salió muy cerca; lo mismo que un disparo de Zaka tras un buen centro de Shaw.

Francia reaccionó con un peligroso puntazo de Giroud que Pickford se lució para tapar. Y gritó su segundo gol con cabezazo del mismo Olivier Giroud, que pegó un gran salto para conectar un centro de Griezmann, a los 32 minutos. Le pelota pegó en Maguire, tras el impacto del goleador francés.

Inglaterra desperdició una enorme chance de empatar, seis minutos más tarde. Un nuevo penal, esta vez por infracción de Theo Hernández a Mason Mount -el francés lo cuerpeó al inglés, fue directamente a chocarlo y no a jugar- que debió ser advertida por el VAR y que varió la postura de Sampaio, que no lo había cobrado.

Otra vez frente a frente, en un penal, los compañeros de Tottenham Hotspur: Lloris en el arco y Kane como ejecutante. Y el derechazo del delantero se fue desviado, por encima del travesaño.

Así Francia logró su primer triunfo en Mundiales ante Inglaterra -la tercera fue la vencida: había perdido en 1966 y en 1982, las dos veces en zona de Grupos- y se insertó entre los cuatro mejores de Qatar y se perfila para defender su actual título de campeón.