Lio en puerta, Saúl pide salir del Atleti y el Valencia lo quiere

El jugador ve con buenos ojos salir al conjunto de Mestalla aunque el problema es su elevado salario, algo que el Valencia no puede llegar.

Los rescoldos de los cuartos de final de la Copa llegan con sensaciones similares para el Atlético y para el Valencia. El mercado cierra en cinco días y ambos, eliminados en Copa, tienen que decidir cómo se quedan sus plantillas ahora que sólo le resta por competir en la Liga. Y hay un nombre que confluye en ambos equipos: Saúl Ñíguez. Las partes estarían en disposición de cerrarlo. El acuerdo económico, más complicado.

La historia entre Saúl y el Valencia viene de lejos, aunque se retomó hace un par de semanas. Gattuso llamó a Saúl para comprobar la disposición de vestir de blanquinegro, según adelantó el programa 90 Minuts. La respuesta fue positiva pero el Valencia apenas avanzó nada más con el Atlético al cerciorarse del elevado salario que tiene el ilicitano y el escaso margen financiero que tiene el equipo ché para este mercado. Por su parte, los agentes de Saúl pidieron al club rojiblanco salir en este mercado, durante una reunión que se produjo en el Metropolitano el pasado 16 de enero, algo a lo que el Atlético no se opuso puesto que es un jugador que apenas cuenta para el Cholo Simeone y ocupa un hueco importante en la masa salarial del equipo.

La predisposición es total por todas las partes. El problema sería ahora el que siempre aparece en el horizonte del Valencia. Si el club ché estuviera dispuesto a asumir la ficha al completo de Saúl, la operación, en forma de cesión, podría realizarse rápido. Pero es muy difícil que así sea. Un fichaje del renombre de Saúl para el Valencia sería el ideal para reforzar el centro del campo y, de paso, calmar la tensión social que en estos momentos existe en Mestalla. Pero esto parece difícil y el Valencia querría que el Atlético y el propio Saúl arrimen el hombro para que se dé la operación. Las relaciones entre los clubes son buenas. La cesión de Samuel Lino este verano y las últimas operaciones, como los traspasos de Kondogbia y Wass, así lo atestiguan. Ahora siguen las negociaciones. Eso sí, tiene pinta de que si se acaba haciendo será en las últimas horas.