Mundial: Los Leones acariciaban el triunfo, pero sobre la hora Australia logró el empate

Foto: @sports_odisha

Argentina y Australia igualaron 3-3 en un partidazo por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de hockey masculino que se está disputando en India. Los Leones iban 3 a 2 arriba y los australianos alcanzaron el empate faltando poco más de 2 minutos para finalizar el cotejo.

En Bhubaneswar, Australia -número 1 del ránking y favorito a ganar este Mundial- se puso en ventaja con un gol de Jeremy Hayward a los 9 minutos. El buen trabajo de Argentina le permitió equiparar, a los 18 minutos, con una arrastrada de Tomás Domene, tras un córner corto.

Una distracción de Los Leones desembocó en un nuevo tanto de Australia, anotado por Daniel Beale, cuando finalizaba el primer tiempo.

A los 2 minutos del segundo tiempo, un flick largo de Nicolás Cicileo fue perfectamente controlado en el círculo por Lucas Toscani quien buscó en el corazón del área a Maico Casella y el oportunismo del goleador volvió a dejar igualado el resultado.

Los Leones mantuvieron su alto nivel y desnivelaron, a los 18 minutos: Lucas Vila habilitó a Martín Ferreiro, quien definió con un certero golpe de revés.

Faltando 2 minutos y 6 segundos, y con Australia reemplazando a su arquero por un jugador de campo, una distracción defensiva argentina fue aprovechada por Blake Govers para estampar el 3-3 final.

Los Leones cerrarán su participación en esta primera fase el viernes ante Francia, buscando el pase a la siguiente fase. En la fecha inicial, Argentina había vencido a Sudáfrica 1-0. El primero de cada Grupo avanza directamente a los cuartos de final, mientras que el segundo y tercero pasan a los octavos.