Escandalo, Gaspart: “Es algo extraño y que huele mal…”

El expresidente del Barcelona, en El Larguero: “En mi presidencia no tenía conocimiento de ninguno de estos pagos. Creo que si yo no sabía que se hacían esos informes es porque no se hacían”.

Joan Gaspart, expresidente del Barcelona entre 2000 y 2003, ha comparecido en El Larguero para dar la cara ante Manu Carreño después de la noticia adelantada por la SER y confirmada por AS de que el Barça pagó a Enríquez Negreira, exárbitro y vicepresidente del CTA, 1.392.680,02 euros en tres temporadas por informes arbitrales, después de que la anterior directiva del club blaugrana afirma que este contrato fue heredado del 2003 y que fue Josep Maria Bartomeu quien lo canceló en 2018, año que coincide con la fecha en la que Enríquez Negreira deja su cargo en el Comité Arbitral en mayo.

Gaspart fue rotundo: “No, en mi presidencia no tenía conocimiento de ninguno de estos pagos. Creo que si yo no sabía que se hacían esos informes es porque no se hacían. Los presidentes están al corriente de todo lo que se paga. Para mí esto es algo extraño y que huele mal. Tengo la seguridad absoluta de que el Barça no lo ha hecho jamás. No se está desprestigiando la imagen del Barça porque no es verdad. No me siento desprestigiado por algo que no he hecho”.

AS