Lanús sumó su segundo triunfo, esta vez la víctima fue San Lorenzo

Foto: Lanús

Lanús derrotó a San Lorenzo 2-1, en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, por la segunda fecha del campeonato de la Liga Profesional 2023. El Granate venía de ganar, por idéntico resultado, a Colón, en Santa Fe, en la jornada inaugural.

Un penal -falta de Rafael Pérez a Lautaro Acosta- ignorado por el árbitro Facundo Tello pero advertido por el VAR, después de una larga demora, le permitió a Lanús su primer festejo. Lo ejecutó Leandro Loco Díaz, a los 20 minutos, y convirtió.

Matías Esquivel, desequilibrante y una de las figuras del partido, amplió a los 27 minutos. Recibió un pase de Leandro Díaz y desde afuera del área sacó un impresionante disparo que entró por el ángulo del arco de Facundo Altamirano.

Al final el partido tuvo una sacudida por dos expulsiones y el descuento de San Lorenzo. A los 35 minutos Lautaro Morales golpeó, con un cabezazo, a Adam Bareiro y recibió la tarjeta roja; como Lanús había agotado las tres ventanas de los cambios fue Leandro Díaz quien se ubicó como arquero. Y el delantero de Lanús, con los guantes colocados, no pudo evitar el gol del ingresado Nicolás Blandi, en el tercer minuto de descuento.

En tiempo de descuento, Facundo Tello le sacó tarjeta roja a Luciano Boggio, por demorar, y pese a finalizar con dos jugadores menos Lanús festejó su puntaje ideal en este arranque de temporada.