Sampaoli: “Teníamos una epidemia de gripe en el equipo”

El técnico del Sevilla no elude la responsabilidad de sus errores a la hora de realizar los cambios en la segunda parte

¿Cuál es su análisis del encuentro?

“En el primer tiempo no tuvimos respuestas físicas ni organizativas y en la segunda mitad generamos muchas ocasiones más allá del desorden pero el rival aprovechó la desesperación con que jugamos. Pudimos haberlo ganado después de los empates y vinieron errores a los que no estamos acostumbrados. Eso costó el partido. Las dudas y los inconvenientes generaron más dudas e inconvenientes”.

¿Por qué ese desorden?

“Nosotros modificamos el equipo desde la organización y nunca nos ubicamos. En el primer tiempo fuimos superados en lo futbolístico. Pudimos ganar el partido y no habría cambiado el análisis”.

Dio la impresión de que los últimos dos cambios no le sentaron bien al equipo, Telles y Montiel.

“Una vez que empatamos sabíamos que ellos con Chimy y Abde, pensábamos que había que refrescar esa zona porque llevaban mucho jugado Fernando y Navas. Y al final nos convirtieron. Cuando se da justo lo contrario en un cambio el análisis es totalmente responsabilidad del entrenador. Entendí que eso era lo mejor para el equipo”.

¿Qué ha pasado en la expulsión de Fernando?

“En la primera mitad fuimos superados. Y en la segunda a través de estímulos de energía generamos ocasiones pero el entusiasmo acabó en nerviosismo y un expulsado. Encima de las heridas teníamos jugadores que no llegaban al cien por cien por una epidemia de gripe que afectó a varios”.

AS