Vélez mejoró y acariciaba una victoria en Tucumán, pero se durmió y en el descuento lo empató Atlético

Foto: Atlético Tucumán

Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield empataron 1-1, en el estadio José Fierro, cerrando la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional. El paraguayo José Florentín puso en ventaja a El Fortín y su compatriota Marcelo González, en el cuarto minuto de descuento, logró la agónica igualdad para los locales.

El cuestionado Alexander Medina, consciente del mal momento futbolístico de su equipo, arrancó con cuatro modificaciones -Godín, Cabrera, Castro y Osario, de titulares- y una actitud y juego que no había mostrado en los partidos anteriores.

Mucha presión alta, juego asociado, mentalidad ofensiva distinguieron a Vélez en la primera etapa. Anunció peligro con una palomita de Osorio que pegó en el poste y una chance muy favorable no resuelta bien por Janson, antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Sólo faltaba precisión para definir.

Atlético Tucumán, aún superado en juego, intentaba con juego vertical. Y tuvo una gran ocasión, antes de finalizar el primer tiempo, con un tiro de Mateo Coronel, tras una mala acción de Burián, que Brizuela rechazó sobre la línea.

Disminuyó el ritmo en el segundo tiempo y aumentaron los roces. Pero Vélez encontró el gol, a los 4 minutos, con un cabezazo de José Florentín, luego de un tiro libre ejecutado por Elías Cabrera (uno de los mejores de Vélez y del partido).

Parecía que El Fortín se reencontraba con el triunfo. Tuvo otro tiro en el palo, de Francisco Ortega, a los 19 minutos. Pero Atlético Tucumán no se resignaba y seguía buscando, intentando, machacando sobre el área rival. Y en el minuto 49 lo consiguió: centro de Coronel, toque de Menéndez y fuerte remate de Marcelo González -refuerzo llegado desde Guaraní de Paraguay, a comienzos de esta temporada- para desatar la euforia de todo Atlético Tucumán.

Dos minutos después del gol, Atlético sufrió la expulsión de Joaquín Pereyra.

En la próxima fecha, Atlético Tucumán visitará a Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield recibirá a Boca Juniors.