No hubo sorpresas: avanzaron Real Madrid y Napoli

Foto: Real Madrid

Real Madrid superó a Liverpool 1-0 y Napoli goleó a Eintracht Frankfurt 3-0, revalidando los triunfos obtenidos como visitantes y clasificaron a los cuartos de final de la Champions League. Los españoles habían vencido 5-2 en Inglaterra y los italianos 2-0 en Alemania en los cotejos de ida.

En un partidazo, abundante en situaciones de gol y que se quedó cortísimo en el resultado, Real Madrid volvió a mostrarse superior y ganó merecidamente con un gol de Karim Benzema, a los 33 minutos del segundo tiempo. El delantero francés recibió un pase largo de Eduardo Camavinga tocó para Vinicius, quien quedó en posición de rematar pero se cayó y desde el piso habilitó a Benzama para que conecte su tiro goleador.

Por su parte, Napoli empezó a dibujar su goleada en el segundo minuto de descuento del primer tiempo con un espléndido cabezazo de Victor Osimhen. El delantero nigeriano volvió a anotar a los 8 minutos del segundo tiempo y Piotr Zielinski, de penal, cerró la cuenta a los 19 minutos.

Antes del partido hubo serios incidentes en las calles de Napoles entre hinchas de Napoli y de Frankfurt. A pesar que los alemanes no estaban autorizados a viajar a Italia, por las peleas ocurridas en el partido de ida, 600 ultras llegaron hasta Napoles y fueron recibidos agresivamente por los ultras locales.