Después de doce fechas, Independiente regresó al triunfo

Foto: Independiente

Independiente venció a Belgrano 2-0, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini por la fecha 14 del campeonato de la Liga Profesional. Dos goles de Martín Cauteruccio, ambos de penal, le permitieron al Rojo reencontrarse con la victoria tras doce fechas y por primera vez de local en este campeonato.

Un equipo convencido, aguerrido y coordinado se mostró superior durante la mayor parte del partido. Justificó totalmente su triunfo y hasta debió liquidarlo antes y con más solvencia, pero es sabido que esta temporada los problemas son grandes y que ya dejó escapar varios puntos en anteriores partidos.

Una mano de Alex Ibacache dentro del área de Belgrano originó el primer penal sancionado por el árbitro Darío Herrera. Cauteruccio se hizo cargo y convirtió, a los 8 minutos.

Juanito Cazares, tras un buen pase de Matías Giménez, dispuso de una gran oportunidad para aumentar, antes del finalizar el primer tiempo, al quedar mano a mano, y bien perfilado, con el arquero Nahuel Losada pero su disparo se fue por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, Independiente continuó arrimando peligro. Un remate Cauteruccio salió cerca y un cabezazo de Sergio Barreto motivó una gran respuesta de Losada. Y más allá de la alta producción del equipo de Ricardo Zielinski, la incertidumbre por no cerrar el partido hizo flotar algunas dudas.

En el minuto 43 otro penal, causado por un mano dentro del área -esta vez de Lucas Diarte- y confirmado tras la consulta de Herrera con el VAR y la revisión de Herrera en la pantalla, le permitió a Cauteruccio ratificar su efectividad desde el punto penal.

Independiente había ganado en la primera fecha, a Talleres en Córdoba, y luego cosechó 7 empates y 5 derrotas.