Almagro, otro club del ascenso, que eliminó a un equipo de la Liga Profesional

Foto: Copa Argentina

Almagro superó a Unión, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, en la tanda de penales 4-3, en el estadio Único de San Nicolás, y lo eliminó de la Copa Argentina. Su próximo rival, en dieciseisavos de final, será Excursionistas, que había eliminado a otro equipo de la categoría máxima, Gimnasia y Esgrima La Plata.

Imanol Machuca puso en ventaja al equipo de Santa Fe, a los 22 minutos del primer tiempo. Alexis Cuello, a los 7 minutos del segundo tiempo, anotó la igualdad para Almagro. Así desembocaron en la definición por penales.

Emiliano González, arquero de Almagro, atajó el penal decisivo, pero antes protagonizó una curiosa situación. Atajó el sexto penal de Unión -a Mateo Del Blanco- y salió a festejar, quitándose la camiseta. Pero faltaba que su compañero patease, y convirtiese, para sellar la serie. Por sacarse la casaca, González fue amonestado.

Luego Maximiliano Rogoski convirtió el último penal y ahí sí Almagro desató su gran festejo y el pase a la siguiente ronda.

En la serie de cinco penales por equipo, arrancó mejor Unión con las conversiones de Claudio Corvalán, Luciano Aued y Yeison Gordillo en los tres primeros remates. Pero falló en el cuarto y el quinto: Imanol Machuca estrelló su tiro en un poste y el arquero González atajó el disparo de Ezequiel Cañete.

Por Almagro, el tiro inicial de Leonardo Ferreyra fue atajado por Santiago Mele; anotaron Alan Schonfeld, Lucas Varaldo y Diego Martínez, mientras que el remate de Francisco Solé, cuarto de la tanda, pegó en el travesaño.

En la tanda de un penal por equipo, Martinez atajó y Rogorski no falló. Así Almagro celebró y Unión ratificó su muy flojo presente (en el campeonato marcha último y en zona de descenso).