Barracas Central se reencontró con la victoria, con una goleada a Instituto

Barracas Central goleó a Instituto 3-0, en el estadio Claudio Tapia, por la fecha 15 de la Liga Profesional y así volvió a sumar de a tres luego de tres fechas. Francisco Álvarez, Bruno Sepúlveda e Iván Tapia anotaron los goles locales.

Luego de un comienzo parejo y con llegadas a ambas áreas, Barracas Central se fue acomodando y afirmando y pasó a controlar el partido. Abrió la cuenta, a los 25 minutos, con un buen centro de Rodrigo Insúa, desde la izquierda, que Francisco Álvarez, con un certero cabezazo mandó a la red.

En el segundo tiempo se intensificó el funcionamiento colectivo del Guapo y llegaron más festejos. Antes, un disparo de Iván Tapia se estrelló en un palo. Y a los 17 minutos, Facundo Mater le robó la pelota a Jonathan Bay, en la salida, y asistió a Bruno Sepúlveda, quien definió con una volea de derecha perfecta.

Iván Tapia convirtiendo de penal, a los 29 minutos, selló la goleada. La falta, correctamente cobrada por Nicolás Lamolina, había nacido de una infracción de Joaquín Varela a Alan Cantero. 

De esta manera, Sergio Huevo Rondina consiguió su primer triunfo en Barracas Central e Instituto quedó comprometido por su bajo promedio en la tabla del descenso.