Champions League, otro castigo al Madrid

La eliminación en Mánchester le manda al bombo 2 de la próxima Champions, lo que le hará medirse a un cabeza de serie. ¿Bayern, PSG… City?

El tremendo varapalo que se llevó el Madrid en el Etihad le sacó de esta Champions de un plumazo y, de paso, le complicó la siguiente. Los blancos ya saben que la próxima temporada estarán en el bombo 2 del sorteo de la fase de grupos, previsto para el 7 de agosto.

Aunque no es tan grave como años atrás tras la remodelación de los cabezas de serie impuesta por la UEFA (más relevancia de campeones nacionales que del ránking), lo cierto es que el Madrid puede encontrarse con viejos conocidos en ese bombo. Una combinación de un primer duro y un tercero peligroso puede acarrear problemas, como le ocurrió al Barcelona en la última Champions al coincidir con Bayern, del 1, e Inter, del 3.

Ahora mismo, el único seguro de entre los posibles rivales del Madrid que sabe que será cabeza de serie es el Nápoles, campeón de Italia. También es seguro en esa urna el Barcelona, aunque no puede tocarles a los blancos al ser de la misma nacionalidad.

Los demás deben ir definiéndose con el final de las ligas. Este mismo fin de semana ya puede saberse que el City es campeón de la Premier y el PSG, de la Ligue 1. Los dos irían al bombo 1 y los dos serían potenciales rivales del Madrid. Ni que decir tiene que harían revivir disputas recientes y tensas con los madridistas, aunque en este caso con el agravante de que sería en la fase de grupos. Lo mismo con el Bayern, que tiene en su mano la Bundesliga salvo que tropiece inesperadamente en las dos jornadas que faltan.

El campeón de la Europa League también tendrá hueco entre los mejores, lo que puede dar pie a que la Roma se cuele si es capaz de alzarse con el título. Igual ocurre con el campeón de la Champions: si es el Inter, irá al bombo 1; si es el City, lo mismo, y si además el conjunto de Guardiola lo combina con la Premier dará entrada al campeón de otra liga en el bombo 1, que sería el neerlandés (Feyenoord). También el portugués (Benfica u Oporto) tiene un lugar asegurado.

AS