Comunicaciones empató con UAI Urquiza y San Miguel se coronó campeón del Apertura

San Miguel se coronó campeón, una fecha antes del final del torneo, del Apertura de Primera B, al empatar hoy UAI Urquiza y Comunicaciones 1-1. El equipo dirigido por Gustavo Sapito Coleoni había superado ayer a Villa San Carlos 1-0 (gol de Francisco Manenti) pero debió aguardar el resultado de Comunicaciones, el único equipo que podía quitarle el título.

De esta manera, San Miguel, que quedará libre en la última fecha, sumó 30 puntos y Comunicaciones quedó con 26. Un triunfo del Cartero lo hubiese dejado con grandes chances.

En Villa Lynch, UAI Urquiza pegó primero con el gol de Santiago Sala, a los 25 minutos del segundo tiempo. Comunicaciones igualó con un cabezazo del experimentado Sebastián Matos, a los 38. El local sufrió tres expulsiones: Gonzalo Pedrosa (PT 41m), Santiago Sala (ST 27m) y Alan Vega (ST 50m).

En sus 16 presentaciones, San Miguel registró 8 triunfos, 6 empates y 2 derrotas, con 20 goles a favor y 10 en contra. Jorge Ferrero, Ezequiel Melillo, David Muller y Matías Samaniego, con 3 tantos cada uno, fueron los máximos anotadores.

El ganador del Apertura definirá con el campeón del Clausura el primer ascenso a la Primera Nacional. En caso que San Miguel repita en el Clausura, subirá directamente. Una liguilla determinará el segundo salto de categoría.