“Es una suerte poder contar con Manuel Pellegrini”

El nuevo director deportivo del Betis se muestra satisfecho con su primer contacto con el plantel y avisa: “Ante el Athletic de Bilbao, es una final”.

Ramón Planes fue anunciado ayer como nuevo director deportivo del Betis y hoy dejó sus primeras impresiones en una entrevista con los medios oficiales de la entidad verdiblanca: “Mi nombre ha estado relacionado en muchas ocasiones con el club. El timing es muy importante, había que encontrarse en el momento oportuno. No tenía dudas desde hace años que acabaría trabajando en el Real Betis. Confluye mi amor por el fútbol, por la gente joven, por el fútbol de calidad, por una serie de virtudes que la gente del Betis tiene. Era el momento oportuno, el club está en una fase de crecimiento y haciendo las cosas muy bien. Esa confianza que demostraron hacia mí en las últimas semanas… Tuve claro que el Betis era ideal para mí, para seguir creciendo a nivel profesional y aportar el conocimiento que tengo”.

Contacto con la plantilla: “La sensación es muy buena. He visto tranquilidad y un ambiente de gente comprometida con el proyecto y lo que viene en el tramo final. Mi mensaje es que ha sido venir para sumar. Lo realmente importante son los jugadores y el cuerpo técnico. Seré uno más en el grupo para conseguir los objetivos”.

Duelo ante el Athletic de Bilbao: “Es un partido exigente, es una final. Pero tampoco me gusta hablar de finales, es determinante. Estoy convencido de que el equipo competirá, el ambiente de San Mamés exige mucho, pero este plantel tiene mucha personalidad. La ambición es máxima. Nuestros aficionados pueden estar tranquilos sobre que daremos todo sacar el partido adelante”.

Figura del técnico: “La trayectoria avala a Manuel Pellegrini, es un entrenador de máximo nivel. Le está aportando mucho al equipo, el buen juego, la personalidad que demuestra el equipo… Tiene esa confianza en el equipo y es un valor importante que tiene el club. Ha conseguido una Copa del Rey y pelear toda la temporada por las posiciones europeas. Tenemos una suerte de poder contar con él”.

AS