“Nos duele la derrota, pero nunca aceptaremos la violencia”

El Espanyol condena “los hechos aislados sucedidos al final del partido”, es decir, la invasión de campo tras el derbi ante el Barcelona, y muestra su colaboración con las fuerzas de seguridad.

Mediante un comunicado escueto, que mezcla fragmentos enérgicos con otros mucho más tibios, el Espanyol ha salido al paso de los lamentables incidentes ocurridos a la conclusión del Espanyol-Barcelona (2-4) de este domingo en el RCDE Stadium, cuando decenas de individuos invadieron el terreno de juego durante la celebración del título de Liga por parte de los jugadores azulgrana.

“El RCD Espanyol lamenta los hechos aislados sucedidos al final del partido disputado en nuestro estadio. Como pericos, nos duele la derrota, pero nunca aceptaremos la violencia, por más residual que sea”, expresa el club perico, que añade: “Por otro lado, queremos agradecer a todos los pericos y pericas que nos han alentado hoy y durante toda la temporada a pesar de los resultados deportivos”.

“Como hemos hecho siempre, el RCD Espanyol muestra su rechazo tajante a cualquier tipo de violencia en el mundo del fútbol y usará todos los recursos a nuestra disposición para erradicarla, mostrando, como siempre, una total colaboración con las Fuerzas de Seguridad en lo que requieran”, asegura la entidad blanquiazul.

AS