Primer contratiempo para Pochettino en el Chelsea

Benoit Badiashile, baja contra el Manchester City por un tirón, tendrá que pasar por quirófano y podría estar cuatro meses de baja, informa el ‘Evening Standard’. Costó 38 millones de euros.

Aún no ha terminado la temporada 2022/2023 y esta sigue dándole disgustos al Chelsea, incluso a quien todavía no pertenece de manera oficial al club pero será la cara visible del próximo proyecto de los londinenses. Un tirón en el último entrenamiento previo a la jornada 37 sumó el nombre de Benoit Badiashile a la lista de bajas para la visita al Etihad Stadium. No obstante, tal y como ha informado el medio británico Evening Standard, el problema sufrido por el joven zaguero francés es más grave de lo esperado.

“Benoit Badiashile se perderá el inicio de la próxima temporada en un golpe a los planes de Mauricio Pochettino”, afirma este medio. El jugador de 22 años, que llegó a Stamford Bridge durante el pasado mercado invernal a cambio de 38 millones de euros y ha disputado 11 partidos (10 como titular), “debía someterse hoy a una operación que podría mantenerle de baja hasta cuatro meses debido a una lesión en la ingle”. La contratación del técnico argentino aún no ha sido anunciada, pero este tendrá que lidiar con el primer problema de planificación antes de su fichaje.

El exjugador del AS Monaco encadenó una serie de buenas actuaciones como pareja de Thiago Silva, antes de la lesión del central brasileño, pero evidenciaron la gran proyección de Benoit Badiashile y el acierto de la dirección deportiva en cuanto a su inversión. Ahora, como baja confirmada para la próxima pretemporada, Benoit Badiashile deberá volver a la casilla de salida. Por “suerte” para el Chelsea, tal y como apunta el Evening Standardlos Blues no tendrán que acudir al mercado en busca de un sustituto.

Levi Colwill, cedido esta temporada en el Brighton, ha dado muestras bajo las órdenes de Roberto De Zerbi de ser un central de presente y aún más futuro. Con apenas 20 años, uno de los futbolistas más prometedores de la cantera Blue ha sido parte activa (20 partidos y 15 titularidades) de la primera clasificación europea en la historia Seagull“Levi Colwill ha despertado el interés del Manchester City, el Liverpool y el Brighton, pero es poco probable que Mauricio Pochettino quiera perderlo ahora que Benoit Badiashile está fuera”, añade este medio.