Real Madrid: El ‘9′ está en La Fábrica

El Juvenil enfila el triplete gracias a los 33 goles de su pichichi, Gonzalo García (19 años). No se veían tantas dianas desde Borja Mayoral.

Cada cierto tiempo emerge de La Fábrica madridista un futbolista al que los goles casi se le caen de los bolsillos. Es el caso de Gonzalo García Torre (Madrid, 19 años) y aunque no es un ariete puro -buena parte de su incipiente carrera ha sido extremo y está en reconversión a ariete- sus números en Valdebebas son aplastantes: con su diana al Atlético en el más que tenso miniderbi del pasado domingo(hizo el 2-2 que evitó la derrota blanca) en cuartos de la Copa de Campeones, eleva sus cifras este curso a 33 goles entre las tres competiciones oficiales (Liga y su extensión la Copa de Campeones, la Copa del Rey y la Youth League).

Un poderío goleador que no es flor de un día. Contando todas sus temporadas en Valdebebas, donde llegó como alevín en 2014, acumula 117 dianas como madridista. Podrían haber sido muchas más, pero en la temporada 2018-19 jugó en el Mallorca porque su familia se mudó allí. Regresó al año siguiente y lo suyo es imparable. De hecho, no se registraban tantos goles en el Juvenil A madridista desde los 42 que firmó Borja Mayoral en la temporada 2014-15. De hecho, Gonzalo ha conseguido 13 goles más en División de Honor Juvenil (donde ha sido el máximo goleador de los siete grupos) que el pichichi del Juvenil A blanco del pasado curso, Bruno Iglesias (14). Así ha sido el salto experimentado por Álvaro Arbeloa, que además de talentos mayúsculos como Nico Paz (internacional argentino Sub-20 y futuro en el primer equipo) o perlas nacionales como Manuel Ángel, cuenta con un tipo arriba que está siendo casi infalible. Su gol del pasado domingo con una picadita al portero rojiblanco Esquive es la guinda.

Pero no parará, porque Gonzalo aún tiene, al menos, un partido más. El internacional Sub-19 disputará mañana las semifinales de la Copa de Campeones contra Las Palmas. De ganar, en la final del sábado sería la referencia ofensiva del Juvenil blanco en la búsqueda del triplete tras la conquista de la Copa del Rey y la Liga.

AS