River Plate le ganó a Platense y mantiene la diferencia en la punta del campeonato

Foto: River Plate

River Plate le ganó a Platense 1-0, en el estadio Más Monumental, por la decimoséptima fecha 17 del campeonato de la Liga Profesional y mantiene el liderazgo a cinco puntos de distancia de su escolta, San Lorenzo. El Millonario venía de perder en la fecha pasada ante Talleres en Córdoba.

Este partido marcó el regreso de Matías Kranevitter, recuperado de la operación por fractura de ligamentos de tobillo, el volante ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo. Retornado de su paso por clubes de España, Rusia y México, había sufrido esta seria lesión en un amistoso de pretemporada.

Apenas habían pasado 2 minutos y ya festejó River. A partir de una recuperación de Miguel Borja nació el avance de Ignacio Fernández, el pase a Pablo Solari y el centro para la definición del propio Borja.

Poco tardó Platense en empatar. Un doble error de Franco Armani, que le regaló la pelota a Gonzalo Valdivia, obligando a Robert Rojas a despejar y de ese tiro de esquina vino el cabezazo goleador de Ronaldo Martínez ante las dudas del arquero, a los 11 minutos.

River Plate tenía altibajos y Platense era un rival complicado y ambos tuvieron oportunidades para anotar. Un gol de Ignacio Nacho Fernández destrabó el resultado, a los 10 minutos del segundo tiempo, luego de recibir el centro de Solari.

El equipo de Martín Demichelis tuvo un final de partido a pura agresividad y estuvo cerca de estirar la diferencia en los pies de Esequiel Barco y luego de Matías Suárez.

Este jueves, River Plate visitará a Sporting Cristal, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.