Triunfazo de Racing ante Aucas, en Quito, clave para pasar de ronda

Foto: Conmebol

Racing Club derrotó a Aucas 2-1, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores y quedó al borde del pase a octavos de final. Si hoy Ñublense, de Chile, pierde o empate con Flamengo, la clasificación de La Academia quedará garantizada, faltando dos fechas.

Rápido festejó Racing en la altura de Quito. Iban 2minutos y un remate bajo de Nicolás Reniero puso en ventaja al equipo argentino.

Dos tapadas fundamentales de Gabriel Arias evitaron la igualdad local: un mano a mano a Jhon Cifuente y un tiro libre de Luis Cangá.

En el segundo tiempo, a los 23 minutos, Gabriel Rojas  inició una incursión ofensiva hasta meterse dentro del área rival y con un derechazo convertir el segundo gol de La Academia.

Descontó Aucas con un golazo de tiro libre de Rómulo Otero , en el tercer minuto de descuento. Más allá de la presión final del conjunto ecuatoriano en los instantes finales, Racing se aseguró tres puntos y sigue su recorrido feliz en la Libertadores, en contraste su mal presente en el campeonato argentino.

Con 10 puntos, producto de 3 triunfos y 1 empate, Racing lidera el Grupo A. Su próximo partido será el 8 de junio visitando a Flamengo. Y cerrará, en Avellaneda, el 28 de junio ante Ñublense.