Ansu no se incorporará el 10 de julio al Barcelona

El delantero contará con una semana más de permiso por participar en la Nations League, igual que otros siete internacionales.

Ansu Fati no se incorporará el 10 de julio a la disciplina del FC Barcelona. Según ha podido saber AS, los técnicos han decidido conceder una semana más a los jugadores que participan tanto en la Nations League como en la fase de clasificación de la Eurocopa, por lo que el joven delantero blaugrana no ha de comparecer en la Ciutat Esportiva hasta el próximo lunes 17 de julio. En esta misma tesitura se encuentran otros siete jugadores del FC Barcelona: Gavi, Frenkie de Jong, Lewandowski, Ter Stegen, Koundé, Dembélé y Christensen. Los ocho internacionales se incorporarían a la gira americana prácticamente sin haber completado ningún entrenamiento, ya que la expedición parte el 19 de julio con destino a Los Ángeles.

Este aplazamiento de una semana permitirá al club contar con unos días más para encontrar una solución respecto al caso Ansu Fati. Y es que el Barcelona considera prioritario buscar una salida al canterano con el objetivo de liberar la suficiente masa salarial que permita ejecutar las primeras entradas. El problema es que, hasta ahora, Ansu se ha mostrado totalmente intransigente a una posible marcha. Ni tan siquiera la presencia esta semana de su agente, Jorge Mendes, le ha hecho cambiar de opinión: continúa inflexible en su deseo de quedarse en el FC Barcelona.

En esta tesitura, el club mantiene a Ansu con el cartel de transferible, y le ha apremiado a su agente que encuentre una oferta que satisfaga al jugador. Por ahora, la única propuesta que ha presentado Mendes -un traspaso al Wolverhampton inglés con Rúben Neves por en medio y unos 30 millones adicionales- ha sido desestimada, tanto por el jugador como por los técnicos, no tanto por los responsables del club, que la ven con buenos ojos.

Lo que está claro es que para el Barcelona es una situación insostenible tener varias operaciones en ‘stand by’ por la obcecación de los descartados a dejar el club. De hecho, según avanzó este diario, sólo Franck Kessié se ha mostrado predispuesto a aceptar una oferta si la considera atractiva. El resto de jugadores descartados, entre los que están Fati y Ferran Torres, no están dispuestos a dar ningún tipo de facilidad, al menos hasta estos momentos.

El temor que hay en el club blaugrana es que alguna operación, como la llegada del centrocampista del City, Ilkay Gundogan, podría acabar cayendo en saco roto, si la demora se va prolongando por mucho tiempo.

AS