Boca Juniors venció a Colo Colo, con un golazo, y se clasificó a los octavos de final

Foto: Conmebol

Boca Juniors le ganó a Colo Colo 1-0, en el estadio Alberto J. Armando, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores y consiguió, faltando aún una jornada, el pase a los octavos de final. Un golazo de Marcelo Weigandt le dio los tres puntos al equipo argentino.

De comienzo a fin, Boca Juniors mostró ambición y determinación. La buena actuación del arquero Brayan Cortéz evitó una diferencia más amplia. Se lució en el primer tiempo tapando un remate a Luis Advíncula al principio del primer tiempo y en el cierre de esa etapa, el arquero volvió a tener una gran atajada ante un cabezazo de Oscar Romero -ingresó por Luca Langoni, que volvió a lesionarse, a los 15 minutos- y cuando Cortéz no pudo, ante otro tiro de Romero, llegó Alan Saldivia para rechazar casi en la línea.

Colo Colo tuvo algunas oportunidades, producto de errores o distracciones defensivas del equipo de Jorge Almirón, pero siempre definió defectuosamente.

El demorado gol de Boca se produjo a los 10 minutos del segundo tiempo. Marcelo Weigandt, con bombazo de derecha, combado y con efecto, cerró una lucida combinación de pases precisos.

Enseguida, Brayan Cortéz volvió a tener una gran atajada frente a un fuerte disparo de Oscar Romero. Y cerca del final del encuentro, el arquero tuvo otra tapada impresionante, ante un tiro de Luis Vázquez

Jordhy Thompson dispuso de una clara oportunidad para darle el triunfo al equipo de Chile: se fue sólo a enfrentar a Sergio Romero pero le pegó mal y su tiro salió desviado, a los 17 minutos.

La única preocupación para Boca fueron las lesiones, además del mencionado Langoni, Miguel Merentiel entró y salió a los pocos minutos y luego, con las ventanas de cambios agotadas, Luis Advíncula sufrió una lesión muscular pero siguió jugando. Y hasta desde el piso protagonizó un cruce espectacular a Fabián Castillo en una situación ofensiva para Colo Colo.

Boca Juniors lidera el Grupo F con 10 puntos, y una diferencia de gol de +3, seguido por Deportivo Pereira con 7 (0), Monagas y Colo Colo con 5. Por lo tanto el segundo clasificado se definirá en la última fecha. Boca recibirá al equipo venezolano, el jueves 29 de junio.