Con una buena actuación, Argentina superó a Australia en el primer amistoso de la gira

La Selección Argentina superó a Australia 2-0, en el estadio Workers, de Beijing, en el primer amistoso de la doble fecha FIFA. Un golazo de Lionel Messi abrió la cuenta, aumentó Germán Pezzella. El equipo de Lionel Scaloni tuvo el masivo apoyo de los hinchas chinos: la mayoría vistiendo la camiseta de Argentina y coreando el nombre de nuestro país y también el de Messi.

Apenas se había jugado un minuto y la presión alta de Argentina le permitió a Enzo Fernández recuperar una pelota y darle el pase a Messi. El 10 controló, se acomodó y sacó el remate perfecto para anotar el 1 a 0.

Con el respaldo del gol madrugador y su rotundo nivel de juego y calidad, Argentina dominó de principio a fin y mostró buenos momentos colectivos e individuales. Jugó, aunque se trató de un amistoso, con la autoridad del campeón del mundo.

En el segundo tiempo, a los 22 minutos, en un corner entre Rodrigo De Paul y Lionel Messi hicieron varios toques precisos sobre el costado izquierdo hasta que el volante de Atlético de Madrid mandó el centro al área y el ingresado Germán Pezzella cabeceó para el 2 a 0.

Siguió disfrutando la Selección Argentina dentro del terreno de juego -reiterando lo que viene sucediendo en los últimos tiempos- y gozando los miles de hinchas chinos que colmaron el estadio.

Alejandro Garnacho, el pibe nacido en España y actual jugador de Manchester United, tuvo su debut, ingresando a los 28 minutos y mostrando su capacidad establecido como extremo izquierdo.

Australia, pese a su voluntad, no encontró la forma de equilibrar el juego y mucho menos de dar vuelta el resultado. Argentina ratificó su poderío y su gran presente.

El próximo amistoso, en esta gira por Asia, de Argentina será el lunes, frente a Indonesia en Jakarta. En este partido no estará Lionel Messi, quien comienza sus vacaciones.