El PSG se impone al Chelsea por Ugarte

El mediocentro uruguayo fichará finalmente por los parisinos después de que los londinenses se rindieran. El precio asciende a 60 millones de euros.

Manuel Ugarte, salvo sorpresa de última hora, será el segundo fichaje del PSG en el mercado estival después de Marco Asensio. El centrocampista, de 22 años, había dado el sí a los parisinos la semana pasada, pero su equipo, el Sporting de Portugal, prefería vendérselo al Chelsea, que dio por perdido al jugador este domingo después de que las negociaciones no fructificaran.

El PSG, que pagará 60 millones de euros por la incorporación del uruguayo, se impuso al Chelsea en una carrera de fondo en la que el conjunto inglés estuvo cerca de imponerse. Según L’Équipe, los Blues ofrecían, además de pagar su cláusula de rescisión (60 millones), abonar los costes operacionales e incluso adquirir participaciones minoritarias en el Sporting de Portugal, una acción ‘ilegal’ dentro del fútbol europeo y que podría haber obligado a la UEFA a sancionar al Chelsea si atendíamos a la jurisprudencia existente.

Según Record, otro de los motivos que han decantado la balanza en favor del PSG ha sido el salario. Mientras que los londinenses le ofrecían 5 millones de euros por temporada, el flamante campeón de la Ligue 1 le pagará 10. Ugarte, que ha sido una pieza clave para el Sporting de Portugal esta temporada, desde el primer momento manifestó su deseo de aterrizar en París.

La llegada del uruguayo a la capital francesa no se entiende sin Luis Campos. El portugués, consejero deportivo del PSG, ha sido el que más ha presionado para ficharle, iniciando las negociaciones la semana pasada y materializando el acuerdo este domingo. Es el segundo mediocentro que ficha de Portugal, tras Vitinha, del Oporto, por el que pagó el año pasado 40 millones de euros.