España, con Unai Simón héroe en los penales, superó a Crocia y conquistó la Nations League europea

Foto Selección Española de Fútbol

España conquistó la Nations League de Europa, al superar en la final a Croacia en la definición por penales luego de igualar 0-0 en los 90 minutos y los 30 de alargue, en el estadio de Feyenoord en Rotterdam. Unai Simón se lució atajando dos de los penales y así la selección española festejó.

El partido se dio muy disputado y parejo, con la tenacidad y el esfuerzo, sumado a firmes estilos tácticos, como banderas de los dos equipos. No fueron muchas las situaciones de gol netas, pero ambos tuvieron sus oportunidades.

Un remate bajo de Gavi que salió muy cerca, en el primer tiempo, y un zurdazo de Ansu Fati despejado en la línea por Iván Perisic, en el segundo tiempo, fueron las ocasiones más propicias para España.

Croacia -que fue local en Países Bajos, con una colorida hinchada que ocupó la mayor parte del estadio y se hizo sentir con sus cantos de aliento- amenazó con una corrida de Andrej Kramaric y el espectacular cruce salvador de Aymeric Laporte para evitar el peligroso remate.

En el tiempo extra España presionó un poco más, sin embargo se mantuvo el resultado en blanco. Y así se desembocó en los penales.

En la tanda inicial de cinco, Unai Simón tapó el cuarto remate de Croacia, a cargo de Lovro Majer, luego de las conversiones de Nikola Vlasic (C), Joselu (E), Marcelo Brozovic (C), Rodri (E), Luka Modric (C), Mikel Merino (E).

Luego de esa atajada del arquero español convirtieron Marco Asensio (E) e Ivan Perisic (C). Aymeric Laporte pudo cerrar la serie, pero su disparo pegó en el travesaño. Ahí arrancaron con un penal por equipo y Simón volvió a convertirse en héroe tapando el disparo de Bruno Petkovic. Le toco a Dani Carvajal meter su remate, picando la pelota, y así España ganó 5-4.