Marcelo Bielsa debutó en Uruguay con una goleada, en el Centenario, ante Nicaragua

La Selección de Uruguay goleó a Nicaragua 4-1, en el estadio Centenario, en el amistoso que marcó el debut de Marcelo Bielsa como técnico de la Celeste. Matías Arezo, Rodrigo Zalazar, en dos ocasiones, y Brian Rodríguez hicieron los goles locales y Luis Coronel descontó para los centroamericanos.

Tal como lo indica el resultado, Uruguay tuvo una noche destacada. Con una formación juvenil, el equipo respondió al estilo habitual de Bielsa: rapidez, sincronización, triangulaciones, asociaciones y movimientos tácticos marcados.

Una lucida acción colectiva y la asistencia de Facundo Pellistri, desembocó en el gol de Arezo, a los 7 minutos. Y Zalazar, asistido nuevamente por Pellistri que inició un veloz contragolpe, anotó el segundo para que Uruguay se fuese al entretiempo con un 2 a 0 a favor.

En medio de esos dos tantos, Arezo tuvo una gran chance, pero el arquero Miguel Rodríguez manoteó la pelota que luego pegó en el poste, a los 26 minutos.

Un derechazo bajo de Brian Rodríguez, a los 10 minutos del segundo tiempo, estiró la diferencia y reflejó el alto rendimiento de Uruguay. Zalazar completó su doblete, a los 37 minutos, con un espléndido remate de afuera del área.

El próximo amistoso de Uruguay, en esta doble fecha FIFA, será el próximo ante Cuba, nuevamente en el el Estadio Centenario. Bielsa anunció una rotación en el equipo titular, para darle minutos a otros futbolistas.